Santana podría quedar fuera de la junta directiva de la ATTT si Varela hace caso a insistencia de Maytín

Foto: archivo

El  diputado Carlos Santana podría ser destituido de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) si el presidente de la República Juan Carlos Varela presta atención a  la insistencia de la  jefa de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, quien pidió al ministro de la Presidencia Alvaro Alemán servir de mensajero para que el panameñista quede fuera del ente.

Actualmente existe “conflicto de interés” de parte de Santana con respecto a sus actividades privadas y la posición en la ATTT, según explicó.

A tal grado, en una misiva enviada el 24 de noviembre de 2017, la ‘zarina’ anticorrupción alegó que esta solicitud está motivada en la relación laboral que mantiene la hija del diputado, Karla Santana, desde el 25 de julio de 2014, conforme a La Estrella de Panamá.

Maytín, por otro lado, sintetizó: Con el respeto que nos caracteriza, reiteramos nuestra consideración de la existencia de un evidente conflicto de interés, por lo que en aras de subsanar esta actuación, es competencia del presidente remplazar al diputado en el puesto que ocupa en la junta directiva de la ATTT“.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page