Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá, asegura Balbina Herrera

Foto: Archivo

Ante la expectativa en la caso de Ricardo Martinelli y las vías que puede tomar para evadir la justicia, la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, asegura que el expresidente “va a ser extraditado a Panamá”.

Durante una entrevista concedida a TVN este viernes, la excandidata presidencial y una de las querellantes en el caso de escuchas telefónicas dijo “Ricardo Martinelli no puede quedarse impune, esto luego de que sus abogados anunciaran la posibilidad de que Martinelli renuncie al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de esta manera su caso no sea tratado por la Corte Suprema de Justicia.

A juicio de la dirigente, “Martinelli debió renunciar y regresar a enfrentar la justicia en Panamá”, y aseguró que cualquier movida que realice su defensa no podrá librarlo de la extradición.

Además, Herrera cataloga como una “gran avance” que Ricardo Martinelli esté detenido en Estados Unidos.

Por otra parte, la partidaria del PRD dijo que el sistema judicial está en conflictos y manifestó que los casos de corrupción son evidencia de la ineficiencia a la hora de indagar estos temas.

Jeniffer Díaz

Noticia al Día