Relaciones diplomáticas y nuevos convenios con China potenciarán a la región, recalca Varela

El presidente Juan Carlos Varela firmó 19 acuerdos con China junto a su delegación

Frente a los convenios sellados con la República Popular China y las innumerables dudas y señalamientos por la visita de la delegación del Gobierno a esa nación, el Jefe de Estado Juan Carlos Varela recordó que las relaciones diplomáticas como los nuevos acuerdo impulsar al país en todos los sentidos.

Aseveró que “con el establecimiento de las relaciones diplomáticas ésto se va a potenciar de una forma muy importante, van a ser muchas más empresas, muchas más multinacionales de ellos usando Panamá para expandir su presencia en América Latina, ampliar la presencia en nuestros puertos, de usar nuestro Canal, más turistas, más intercambio comercial, más inversión extranjera, sin duda alguna ésto va a marcar un antes y un después”.

“Han conseguido logros puntuales para Panamá, entre éstos el fortalecimiento de nuestro Hub de las Américas, de la conectividad aérea de Panamá que en este momento tenemos con casi 76 ciudades de América, cuatro ciudades de Europa y por primera vez vamos a tener una conexión directa con Asia… el haber obtenido esa conexión aérea en base a uno de los acuerdo firmados es un logro puntual para el país que se va a dar a partir de marzo de 2018 y va consolidar el Hub de las Américas y la conectividad de nuestro país”, continuó, al tiempo.

Igualmente, destacó la a aprobación del istmo como destino turístico. A su juicio “permite de inmediato que operadores turísticos de China puedan promover el turismo hacia Panamá y buscar los mecanismo para que se puedan hacer paquetes turísticos, usar nuestro puerto de cruceros que está en construcción para el turismo de cruceros”.

En días pasado, Varela firmó 19 acuerdos con China junto a su delegación, quienes en conjunto hicieron un maratónico recorrido por el país asiático.

Lea también: Varela después de su visita a China: Regreso con la satisfacción del deber cumplido

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page