El país lidera encuentros centroamericanos en busca de la aprobación del plan de presupuesto

La región realizará una reunión promover la cooperación internacional para la implementación de cada plan de la ESCA

Panamá coge esta semana reuniones de la Comisión de Seguridad de Centroamérica y la del Comité Ejecutivo del organismo regional, con el objetivo de de conseguir la aprobación del plan de presupuesto y el Programa de Labores de la Secretaría General de SICA para el 2018.

También, para  revisar las propuestas de mandatos para la Declaración que será aprobada en la Cumbre de Presidentes del próximo mes, en el  marco del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La nación será sede de las reuniones de las Subcomisiones de la Comisión de Seguridad y su respectiva plenaria, así como la Reunión Preparatoria para el encuentro de los Viceministros de Relaciones Exteriores y de Seguridad, quienes analizarán los temas priorizados de la agenda de seguridad regional, especialmente lo relacionado a los avances en la elaboración del Plan Regional Intersectorial contra el Crimen Organización.

Igualmente, la labor terminará con la junta de los países miembros del SICA, de la mano del Grupo de Amigos Cooperantes de las Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se centrará en fortalecer y promover la cooperación internacional para la implementación de cada plan de la ESCA, aparte de llevarse a cabo la XLI Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo.

Noticia al Día/Nota de Prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page