¡Nadie nos frena! Delegación panameña brilla en la Olimpiada Mundial de Robótica

Se esperan más resultados alentadores en la Olimpiada Mundial

Tras una ardua preparación física, espiritual y emocional, aunado al incansable trabajo en equipo, la delegación panameña logró destacar en la  la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizó por primera vez en América, en Costa Rica.

Del colegio Balboa Academy, Isaac Castillo, y del plantel La Salle, Raúl NG, laboraron en conjunto como equipo panameño independiente bajo el nombre de “ATOMIC DONUTS” en la categoría B-Junior (de 13 a 15 años).

Con niños de 7 a 8 años, el grupo del istmo “VENDER 21”, integrado por los niños Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Zamorano, de la escuela Justino de Veraguas, ocuparon el puesto número 70 de casi 100 equipos, en la categoría Elementary o Primaria, de acuerdo a Crítica.

Por su parte, la región posee tres equipos participando en la sección Open, donde se presentan proyectos científicos utilizando robots, y espera resultados favorecedores en la Olimpiada Mundial.

 

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page