Martinelli planea tomar vías alternas para librarse de la CSJ: renunciará al Parlacen

Ricardo Martinelli

A través del abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se conoció que el próximo paso que esperan dar en la defensa del político es renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Esto, para maniobrar en los procesos que enfrenta Martinelli ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los “pinchazos telefónicos”.

El abogado, Sidney Sitton, manifestó este martes que ante la condición del dirigente de Cambio Democrático en la que consideran han violado sus derechos, la decisión que ha tomado es renunciar a dicho organismo regional.

Sitton explica que, al darse la renuncia las investigaciones que se adelantan por esta causa a Martinelli dejarían de estar en la Corte Suprema de Justicia y deberían pasar a una esfera inferior es decir a un tribunal ordinario.

Además, aseguró que la decisión de renunciar al Parlacen ya fue tomada y que en los próximos días se presentará un memorial ante el organismo para formalizar la acción.

Ante este escenario, esperan que el caso del expresidente pase al Sistema Inquisitivo y no sea juzgado por el Sistema Penal Acusatorio.

Otra de las vías que esperan que tome el caso, es que tenga repercusión sobre la solicitud de extradición que hay ante los Estados Unidos y que mantiene al expresidente en prisión.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page