¿Los mató el susto? tres personas mueren infartadas tras sismo en Costa Rica

Foto: Twitter

El fuerte temblor que sacudió la noche de este este domingo a Costa Rica, causó la muerte a tres personas.

Tras este movimiento telúrico, Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública de la nación costarricense mencionó que tres personas presentaron problemas cardíacos.

“Confirmamos la muerte de tres personas que sufrieron infarto”, indicó.

Dos de los fallecimientos se dieron en Jacó y uno, en Coronado, todos por un infarto al miocardio.

Se trata de Teresa Viales Navarro de aproximadamente 55 años y de José Alberto Segura Gutiérrez, vecinos de Jacó.

Hidalgo añadió que la tercera víctima, de 25 años, fue identificado como Jean Carlo Zúñiga, vecino de Cascajal de Coronado.

“Fue llevado a la clínica en un vehículo particular por la hermana, quien indica que luego del sismo se sintió mal, ingresó al centro médico con paro cardiorrespiratorio, luego lo declaran fallecido”, señaló.

El temblor tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la RSN.

El sismo, ocurrido a las 20.28 horas locales (02.28 GMT del lunes), fue sentido prácticamente en todo Costa Rica y estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

 

Con información de La Prensa Libre

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page