LlUVIAS NO DAN TREGUA: Río Tonosí amenaza con desbordarse

Río Tonosí

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advirtió que para este martes prevalece un sistema de mal tiempo que generará lluvias sobre la región central y occidental de Panamá.

José Donderis, director del Sinaproc indicó que para la tarde de hoy, se esperan lluvias más fuertes sobre Azuero, Coclé, las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y las Comarcas.

Asimismo, alertó sobre el posible desborde del Río Tonosí que pudiera  inundar residencias en la comunidad.

Pidió a la población seguir con las recomendaciones y los avisos oficiales.

Por su parte, la FTC mantiene habilitadas las líneas *335 de Sinaproc, el 104 de la Policía Nacional, 103 del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.

La tarde de este lunes las intensas lluvias registradas en el país dejaron 104 familias afectadas en todo el territorio nacional.

Ante esto, Donderis aseguró: “No vamos a descansar hasta llevar la Asistencia Humanitaria a las 104 familias afectadas por las lluvias a nivel nacional”.

Cabe destacar que el cuerpo de bomberos de los Santos se encuentra en vigilancia del Río La Villa, ya que, de momento, está fuera de su causal, pero sin registrar afectación en las comunidades.

 

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page