Llegan al MEF más de 180 mil CEPADEM para 66.137 beneficiados

Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República completó este lunes la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de  los primeros 189.229 certificados de Pago Negociables correspondientes a  la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM).

Estos certificados corresponden a 66.137 personas, acreedoras al reconocimiento por un monto total de B/.60,203,371.45 que serán recibidos por sus beneficiarios a partir del 1 de diciembre  de este año.

Los CEPADEM son certificados correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes retenida entre los años 1972 y 1983, a servidores públicos y trabajadores del sector privado.

En este proceso le corresponde a la Caja de Seguro Social, proporcionar la información que sirve de base al Ministerio de Economía y Finanzas para los cálculos aritméticos y luego a la Contraloría General de la República la impresión de los CEPADEM.

Asimismo, la entrega de los CEPADEM a sus beneficiarios corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas.

El contralor General, Federico A. Humbert, manifestó que “los equipos técnicos de la Contraloría han trabajado jornadas extendidas para cumplir”, y recalcó que “si la Caja de Seguro Social y el MEF entregan en tiempo oportuno la documentación, estamos en plena capacidad y disposición de realizar nuestra parte con celeridad, de forma tal que la entrega de los CEPADEM se realice en la fecha prometida”.

 

Lea también Se acerca el día: 8 datos que debes conocer sobre el pago de los CEPADEM

 

Noticia al Día/Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page