Líderes de salud buscan que reconozcan al país como lugar que realiza tratamientos médicos de primer mundo

En el país existen diversos nocosomios que apuestan por la promoción turística de salud otorgando servicios de calidad

Diversos panameños del ámbito sanitario pretenden que reconozcan a la nación como un sitio que efectúa tratamientos médicos de primer mundo, de cara al desarrollo del turismo de salud impulsado actualmente.

De acuerdo a expertos en el área, alude a una oportunidad para el istmo como para los visitantes debido a que podrán obtener atención médica idónea a menores costos.

“Los costos son un factor positivo porque en comparación a zonas como Europa y Estados Unidos nuestros costos son mucho menores y hay una posibilidad de que pacientes de estas latitudes puedan venir hacerse procedimientos tanto quirúrgicos, estéticos, dependiendo de las necesidades de cada quien y poder tener los mejores estándares con un costo menor, vemos potencial en el turismo médico en el país”, reveló el director médico de Pacífica Salud- Hospital Punta Pacífica, Antonio Cachafeiro.

Ministro Consejero de Salud, Temístocles Díaz

Por su parte, el Ministro Consejero de Salud, Temístocles Díaz, subrayó: “Panamá cuenta con hospitales de primer mundo certificados por las agencias internacionales, también cuenta con médicos entrenados en lugares certificados”.

Distinguió que “tenemos la capacidad de atender circunstancias médicas muy complejas. Buscamos que el país sea un lugar de referencia donde las personas puedan hacerse operaciones o tratamientos médicos complejos”.

“Si algún turista o persona del mundo requiere un tratamiento de primer mundo con médicos bien entrenados Panamá ofrece esa oportunidad a nivel de sus hospitales privados”, agregó.

En tanto,  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) alegó  el turismo de salud ha ganado auge por las instalaciones y médicos que tiene el sector privado. Al tiempo, recordó que estas  instalaciones médicas deben respetar y cumplir con las normas nacionales e internacionales del aspecto sanitario.

Tanto el Hospital Nacional, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital Santa Fé, como la red Medica Sur, entre otros, prevalecen entre los nocosomios que apuestan por la promoción turística de salud otorgando servicios hospitalarios con los más altos estándares, según información de Metro Libre.

Lea también: Titular de Salud presentará proyecto para que pacientes de la capital y San Miguelito no tengan que madrugar

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page