La solución para estar en forma: Styku

Creado con Microsoft, Styku es un escáner corporal 3D capaz de capturar las medidas reales de cualquier persona y crear un modelo exacto de su cuerpo. Esta innovadora herramienta, creada por Raj Sareen, evalúa la grasa corporal, el gasto calórico y la ingesta máxima de calorías con la finalidad de fijar objetivos de pérdida de grasa, déficit calórico y actividad diaria y hacer un seguimiento de sus progresos de una manera muy visual.

Sareen, físico estadounidense que trabajaba en la NASA en la medición de las estrellas, visita esta semana España y lo hace para explicar que esta innovadora tecnología que se basa en una cámara en 3D que es capaz de capturar el movimiento mediante luz infrarroja inocua fue lanzada al mercado por Microsoft en el año 2010 con la idea de utilizarlo en la consola Xbox y en diferentes videojuegos.

Muchos programadores o profesionales relacionados con el mundo de la tecnología se dieron cuenta de que el sensor podría utilizarse para otros fines, uno de ellos fue Sareen. Hoy cadenas como Gold’s Gym, el gimnasio TMPL en Manhattan, Los Ángeles Lakers, el entrenador de las estrellas Grant Roberts o los Cowboys de Dallas ya lo usan en Estados Unidos para mejorar el rendimiento de los deportistas. En España lo comercializa Rocfit, empresa que se dedica a la venta de máquinas de gimnasio.

Más allá de sus indudables beneficios médicos y deportivos, esta innovadora herramienta también ayuda a motivar y fidelizar a los socios de un gimnasio o a los pacientes de una clínica nutricionista.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page