Justicia panameña no está preparada para afrontar casos de corrupción como Odebrecht, según experto

Foto: referencial

El experto en materia jurídica, Ángel Álvarez, aseguró que la justicia panameña no está preparada para encarar casos de sobornos como el que arrastra la constructora brasileña Odebrecht a nivel nacional e internacional.

“La justicia no está en capacidad de enfrentar un monstruo como el que estamos viendo… nos hemos enterado porque en otros países se han hecho investigaciones que han arrojado los resultados que hemos visto en los medio de comunicación…”, enfatizó en alución a las acciones del Ministerio Público (MP) con relación al escándalo.

Puntualizó este domingo en una entrevista con RPC Radio que los casos de corrupción dados a conocer durante los últimos meses no son temas actuales. A su juicio, son hechos que han estado vigentes desde hace muchos años atrás.

Al tiempo, alegó: “Lo que hemos conocido es solo una parte de lo que ha ocurrido gobierno tras gobierno”.

A su vez, criticó el convenio de colaboración eficaz y la multa por 220 millones de dólares impuesta a la Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Constructora Norberto Odebrecht de Panamá S.A., pagadera en un plazo de 12 años con 5% adicional en concepto de mora, al 31 de diciembre anualmente.

Detalló que “se han salido con acuerdo que le permite pagar una pequeña parte de lo que a todos nos robaron y excluir a un montón de gente de la responsabilidad penal que le corresponde, esos acuerdo con Odebrecht son resultado de maniobras que esa compañía ha aprendido hacer, estos acuerdo más que acuerdos son negociados sobre la justicia y es muy lamentable que esto se esté dando”.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page