JMJ 2019 contará con otros 85 agentes de seguridad expertos en idiomas, buscarán unir a la juventud

Agentes del SPI, Senafront y SENAN participaron en la capacitación

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará a partir de enero de 2019, tendrá la oportunidad de contar con otros 85 agentes de seguridad especialistas en idiomas como inglés y portugués luego de su graduación, que se llevó a cabo este viernes a través de la alianza entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y la Universidad de Panamá (UP).

Desde el pasado 29 de junio los estamentos se han preparado en el curso de capacitación que también forma para que los participantes promulguen la unión entre los jóvenes de todas las naciones.

Tanto unidades del Servicio Nacional de Migración, Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), tuvieron la dicha de obtener los nuevos conocimientos.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, puntualizó: “Este evento de trascendencia mundial es considerado un medio extraordinario para unir a la juventud de distintas latitudes. Es por esto que, el Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con la Universidad de Panamá, coordinaron esfuerzos para que concluyera con éxito la capacitación de las 85 unidades”.

Tras otorgar el diploma a cada uno de los graduandos, el  rector de la UP, Eduardo Flores, invitó a los agentes a llevarlo con “orgullo y dignidad”.

Lea también: Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá comienza su cuenta regresiva

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page