Jefe de Estado asegura que Estados Unidos y Cuba retomarán conversaciones gracias a su enlace con China

Juan Carlos Varela, presidente panameño

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que su país ha establecido con China fomentarán que se retome el diálogo entre Cuba y EEUU y la búsqueda de la paz social en Venezuela, según comentó hoy en Pekín.

“Estoy seguro de que Panamá y China van a establecer una relación muy fuerte, que va a ir mucho más allá de la frontera de ambos países, que va a permitir traer estabilidad y paz a la región, buscar que se retome ese diálogo entre Cuba y EEUU y buscar la paz social en nuestro país vecino Venezuela”, resaltó.

Varela afirmó que en las tres ocasiones en las que ha conversado con el presidente Donald Trump le ha expresado “la importancia de seguir fortaleciendo los avances que hizo el presidente (Barack) Obama” en la relación con Cuba.

Señaló además que EEUU es un aliado estratégico para Panamá, que reconoce su decisión de ser un país soberano que toma sus propias decisiones y que respeta su “gran amistad con el pueblo chino”.

Panamá acogió en abril de 2015 la Cumbre de las Américas, una reunión recordada por el histórico encuentro y apretón de manos entre el presidente cubano, Raúl Castro, y el entonces presidente estadounidense Obama, quienes sellaron el deshielo diplomático entre ambos países.

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page