Jaime Lasso y Jefe de Estado tienen que ser investigados por el MP, según experto

Foto: referencial

De cara a señalamientos sobre los hombros del mandatario nacional Juan Carlos Varela, y del “testaferro de gobiernistas” Jaime Lasso, por el hecho de corrupción  Odebrecht, el especialista en materia jurídica Rosendo Rivera expuso que el Ministerio Público (MP) tiene que investigar  de forma obligatoria a ambas personalidades.

Manifestó que en la audiencia se argumentó que el acto de Lasso fue archivado por la exprocuradora, quien hoy ha salido a negar dicha indagación.

Igualmente, el abogado alegó en una entrevista con Telemetro que la procuradora de la nación Kenia Porcell “está tratando de encubrir al presidente Juan Carlos Varela”.

Sostuvo que no aplica el documento de doble juzgamiento a Lasso, ya que no existe una sentencia absolutoria de un juez que lo especifique. Al tiempo, agregó que Varela reconoció que para su campaña de 2009 recibió el aporte de “una persona vinculada con Odebrecht”.

Las declaraciones del experto surgen luego que trascendió que el médico Jaime Lasso fue supuestamente analizado por la exprocuradora Ana Belfon.

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page