¡INCREÍBLE! Robot alcanza 456 puntos en examen escrito

Un robot de fabricación china ha logrado una alta puntuación en el examen escrito para la cualificación nacional de médicos, informaron las autoridades.

El robot, desarrollado conjuntamente por una de las principales empresas tecnológicas del país, iFlytek, y la Universidad Tsinghua, ha conseguido 456 puntos, muy por encima de la note de corte, que eran 360 puntos, según la comisión provincial de salud y planificación familiar de Anhui, ubicada en el este de China.

Este año, cerca de 530 mil personas en todo el país se examinaron en agosto pasado. El Centro Nacional de Examen Médico publicó el lunes la nota de corte para el examen escrito.

Bajo la vigilancia de los supervisores, el robot respondió en el mismo tiempo a las mismas preguntas que su contraparte humana, en una habitación designada sin acceso o señal de internet.

Todo el proceso fue grabado para prevenir una posible estafa, de acuerdo con la firma. El examen mostró que el robot médico había dominado la capacidad de aprender y resolver problemas en cierta medida.

Se utilizará para asistir a los médicos en el diagnóstico clínico y atender a pacientes en hospitales, comunidades residenciales y hogares en el futuro.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page