Gaspar Octavio Hernández: el hombre que glorificó al periodismo panameño

Gaspar Octavio Hernández no se difuminará del recuerdo de la ciudadanía

El periodismo panameño no era reconocido como una profesión de entereza, gallardía e importancia en la nación. Pero todo cambió el 13 de noviembre de 1918 cuando el  entonces decano de la prensa nacional y jefe de redacción del periódico La Estrella de Panamá, Gaspar Octavio Hernández, falleció mientras escribía un editorial en defensa de los símbolos patrios y el idioma español.

De tal manera la historia se transfiguró; la muerte del invaluable no podía quedar en el olvido, el legado que había dejado desde su andar en el periodismo nacional de una u otra manera trascendería.

En tanto, este lunes se conmemoran 99 años desde el momento donde cerró sus ojos y restringió a sus lectores de disfrutar de su pluma, aunque los comunicadores sociales instante tras instante buscan la forma de detectar la magia de sus letras y el sentido de contextual que le impregnaba a cada línea que escribía para poner modelar su particular estilo periodístico.

Además, enalteció a la pueblo desde el 14 de julio de 1893, cuando llegó a este mundo para hacer periodismo de calidad con responsabilidad, objetividad, compromiso y pasión.

Sin duda, el también poeta Gaspar Octavio Hernández no se difuminará del recuerdo de la ciudadanía por su carisma y labor intachable.

Lea también: Día del Periodista: el oficio que enfrenta innumerables desafíos

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page