Expulsión de diputados de CD está basada en interés políticos internos, según Roux

Este domino, el secretario del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, comentó que el proceso de expulsión de 16 diputados desidentes o “traidores” del colectivo no va “para ningún lado”, y el mismo obedece a intereses políticos internos.

Roux aseguró que una de las bases de ese proceso es la línea establecida por la Junta Directiva para la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, asegura que esa línea nunca se dio.

Durante una entrevista en RPC, señalo que “Son temas políticos, hay personas que no gustan de un grupo de diputados y los han atacado de traidores, la traición real es buscar la división del partido”.

El secretario general del CD también calificó el proceso como un insulto a los electores que escogieron a esos diputados.

La Junta Directiva del CD instruyó a los 25 diputados apoyar la candidatura de la diputada Mariela Vega para presidir la AN, sin embargo, 16 diputados presentaron votaron por la diputada Yanibel Ábrego, quien ganó la presidencia del Hemiciclo con 38 votos a favor.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page