Expresidente George Bush acusado de tocarle el trasero a una joven de 16 años

Foto: agencia

Roslyn Corrigan tenía 16 añoscuando, según su relato, se tomó una fotografía con George Bush y el expresidente deslizó su mano hacia su trasero, mientras posaban ante la cámara y le apretó los glúteos.

El incidente sucedió, según Corrigan, en 2003, en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) en Houston (Texas), donde el padre de la mujer era analista. La revista Time ha conversado con siete personas que aseguran que Corrigan les contó lo ocurrido en años sucesivos.

Jim McGrath, portavoz del expresidente, ha asegurado que Bush se ha disculpado ya “ante cualquiera al que haya podido ofender mientras se tomaban una fotografía juntos”. Corrigan es la sexta mujer que asegura que el expresidente aprovechó esos momentos para toquetearla.

El 24 de octubre, la actriz Heather Lind acusó a Bush de tocarla en 2013 en un acto público, cuando él estaba en su silla de ruedas y su esposa, Barbara, estaba junto a ellos. Horas después, la también actriz Jordana Grolnick denunció que había sufrido el mismo trato durante una fotografía que se tomaron juntos en 2016.

Bush difundió entonces un comunicado: “A sus 93 años, el presidente Bush lleva confinado en una silla de ruedas casi cinco años, de forma que su brazo cae a la altura de la parte baja de la cintura de la gente con la que se toma fotografías. Para tratar de relajar el ambiente, suele contar la misma broma y, en ocasiones, le da una palmadita en el trasero a las mujeres, de una forma que intenta que sea bienintencionada. Algunas lo ven como algo inocente, otras claramente lo creen inapropiado. A cualquiera que se haya sentido ofendido, el presidente Bush se disculpa de la forma más sincera”.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page