Estos son los beneficios del ejercicio frecuente y la dieta adecuada, según Ministro Mayo

El Ministro de Salud Mayo reveló la mejora que se promueve si se coloca en práctica esta dupla.

El Ministro de Salud Mayo subrayó este domingo que a través de diversos estudios se ha demostrado que el ejercicio frecuente y la dieta adecuada atraen beneficios para la salud que permiten mantener en óptimas condiciones la calidad de vida y el bienestar del ser humano.

Ante esto, reveló la mejora que se promueve si se coloca en práctica esta dupla.

Mayo aseveró mediante un artículo que ejecutar un buen régimen alimentario y ejercitarse permite que el flujo sanguíneo al cerebro mejore y, a la vez disminuya la posibilidad de desarrollar depresión y Alzheimer.

A su vez, expresó que ayuda “el flujo sanguíneo en la piel, por lo que mejora la cicatrización y mantiene la piel con humedad adecuada”.

“Permite que el cuerpo utilice energía de grasas más que de carbohidratos. Por tanto, ayuda a mantener el peso adecuado. Protege los telómeros de los cromosomas, lo cual enlentece el envejecimiento y previene contra diferentes tipos de cáncer”, manifestó.

Foto: referencial

Ejemplos para realizar una rutina perfecta:

*Caminata (aeróbico) 5/semana.

*Caminata después de la cena 3/semana.

* Ejercicios de fuerza 2-3/semana. Es decir, ejercicios con pesas, inicialmente de poco peso y varias repeticiones.

¡Evita el fracaso! Recomendaciones

* Varía los ejercicios en la frecuencia, la intensidad y el tiempo.

* Se debe utilizar cualquier excusa para hacer ejercicios, pero no deje pasar el día sin hacer algo de ejercicios.

* Baje una parada antes de la casa y del trabajo o de la casa.

*Use un contador de pasos y trate de hacer, al menos, 7,500 pasos al día. Si llegó a la casa y no lo ha logrado, camine alrededor de ella.

Trucos para bajar de peso

*Inicie con cambios en la dieta: menos calorías a base de disminuir los carbohidratos. La meta debe ser bajar 1-2 libras por semana.

* Tome 12 onzas de agua antes de comer.

* Coma vegetales antes del almuerzo.

* Elimine los jugos envasados y las gaseosas, de acuerdo a la percepción del Ministro de Salud.

Noticia al Día

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