Por este video detienen a cantante egipcia

Una joven cantante egipcia fue detenida el sábado por un sugestivo videoclip por el que es sospechosa de “incitación al libertinaje”, indicaron el sábado responsables de la policía.

El cuerpo de seguridad recibió denuncias contra el video que acompaña a la canción “Andy Zoroof” (“Tengo problemas”), explicaron las mismas fuentes.

En las imágenes, la cantante Shyma aparece en lo que parece representar un aula, lamiendo una manzana y simulando una felación con un plátano, delante de una pizarra en la que hay escrito “Clase #69” y las letras “vag”, que en argot inglés significa “vulva”.

“La cantante Shyma presenta una lección de depravación a los jóvenes”, denunció el diario egipcio Youm7 en un artículo, después de que se publicara el video.

No se precisó si la cantante será acusada formalmente.

En una declaración en su página de Facebook, Shyma aseguró que no había previsto que el videoclip fuera a provocar tales reacciones.

“Me disculpo ante todos los que estén molestos por el videoclip y que lo hayan considerado indecente”, escribió la cantante, de 21 años, según su página de Facebook.

La artista insistió en que no se había “imaginado todo lo que sucedería” ni que fuera a ser “objeto de un ataque tan virulento por parte de todo el mundo, como una joven cantante […] que ha soñado desde temprana edad convertirse en cantante”.

Un tribunal egipcio condenó en 2015 a un año de cárcel a una bailarina acusada de “incitación al libertinaje” por un sugerente videoclip juzgado indecente.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page