Escogencia de magistrados iniciará después del 8 de diciembre mediante sesiones extraordinarias en la AN

Foto: Archivo

A través de un anuncio del presidente Juan Carlos Varela, se conoció que para el 8 de diciembre se tiene previsto iniciar las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN), las cuales se centrarán en elegir dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hace días, Varela comentó tener en mente los nombres de algunos candidatos, sin embargo, explicó que los revelaría “en su momento”.

La elección se da ya que diciembre de este año se vence el plazo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía. Además, el Presidente tiene pendiente la elección del reemplazo del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, quien está preso.

Mientras, para el mes de enero del 2018 se espera comenzar las conversaciones con la dirigencia del transporte en Panamá Oeste para introducir una línea de autobuses.

Esto, ya que aún no existe un presupuesto para ampliar la vía hacia el hospital Nicolás Solano, y la población lo está exigiendo, dijo el Mandatario.

Cabe destacar que, este miércoles Varela estará en Chiriquí, donde se desarrollará un Consejo de Seguridad, en el que se abordarán temas como la reconstrucción del cuartel de policía, el tema de operaciones de antipandillas, la nueva cárcel de David, como opera la unidad preventiva en Pedregal y las bandas que operan en la frontera con Costa Rica.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page