¿Dónde está la renuncia de Ricardo Martinelli al Parlacen?, pregunta Camacho a Sittón sobre supuesta decisión

Luis Eduardo Camacho de Cambio Democrático (CD) aseguró que Ricardo Martinelli tiene una condición especial en el Parlacen

Frente a la supuesta decisión tomada por el exmandatario nacional Ricardo Martinelli de abandonar su cargo en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), expuesta por el abogado defensor Sidney Sitton, el dirigente de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, cuestionó este jueves la información propagada por el especialista  en materia jurídica, al preguntar dónde está la renuncia del empresario y político.

El también vocero de Martinelli reiteró: ‘Él dice que el expresidente ya tomó la decisión, dónde está la renuncia, pues’.

Alegó: “En lo único que yo coincido con el amigo Sittón, es que las decisiones las toma Ricardo Martinelli Berrocal en razón de lo que le recomienden los abogados y aquellos que somos sus amigos, y también coincidimos en el hecho que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha jugado el rol de preservar el respeto a la ley, a la Constitución, al debido proceso (…)”.

Lea también: Martinelli planea tomar vías alternas para librarse de la CSJ: renunciará al Parlacen

La renuncia de Martinelli es un posible escenario cuya decisión será tomada cuando llegue el momento, a juicio de Camacho.

“Es un escenario posible real, pero en ese escenario, la decisión se tomará cuando llegue ese momento, nadie cruza el río antes de llegar a él…”, precisó.

En una entrevista con Telemetro, recordó que Ricardo, igualmente, posee el derecho de renunciar si resulta lo más recomendable.

“Primero hay que tener bien claro que la condición de Ricardo Martinelli como diputado del Parlacen es una condición especial, él no fue objeto de una elección, él es miembros del Parlacen por derecho propio. Así como él tomó la decisión de juramentarse como miembro del parlacen, él puede tomar también la decisión, en el momento que sea conveniente, que él decida que sea conveniente en razón de la asesoría de sus abogados, de renunciar a ese cargo”, agregó.

Lea también: Ricardo Martinelli, ‘el mejor presidente de Panamá’, será visitado por el vocero de CD

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page