Cuadrado, otra baja para Colombia en amistoso frente a China

 

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado regresará a su club Juventus en Italia tras presentar molestias en una pierna que lo dejan fuera del partido amistoso entre Colombia y China el próximo martes como parte de la preparación al Mundial de Rusia-2018.

“Dado que dicho diagnóstico impedirá al jugador desempeñarse al ciento por ciento en el juego del martes, (…) el cuerpo técnico decidió liberarlo para que regrese a Italia y continúe allí su recuperación”, informó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en su sitio web.

El cuerpo médico determinó que Cuadrado presentaba “inflamación en el aductor izquierdo”, es decir, en un músculo de su pierna.

Esta nueva ausencia se suma a las de James Rodríguez, del Bayern Múnich (Alemania), y Cristian Zapata, del AC Milan (Italia), quienes también regresaron a sus respectivos clubes, tras la derrota frente a Corea del Sur.

Colombia viajó a China con 21 jugadores para disputar el segundo amistoso en el marco de su gira por el continente asiático.

“La Selección Colombia continúa con su preparación de cara al partido” que se disputará en Chongqing, al centro de China (11H35 GMT).

El equipo realizará este domingo el reconocimiento de la cancha del estadio Chongqing Olympic Sports Center Stadium, según la FCF.

Ante las recientes bajas, aún no se sabe cuál sería la posible alineación que el argentino José Pekerman podría poner en juego contra China como preparación para la participación de los cafeteros en el Mundial de Rusia-2018.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page