Citas de especialidades en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias serán diarias

A partir de la próxima semana los asegurados podrán obtener sus citas de especialidades en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid todos los días, aseguró el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Alfredo Martiz F.

De acuerdo con Martiz ‘se elimina el calendario fraccionado’ que se había implementado de tres fechas en el mes.

El director general realizó un recorrido por las instalaciones del hospital en compañía de su equipo de trabajo y miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social ante las quejas de los pacientes por las largas filas y el tiempo para obtener una cita de especialidad.

“Es una realidad existen muy pocos especialistas, por ejemplo solo el complejo hospitalario cuenta con diez gastroenterólogos, de estos uno se jubilará, solo quedarán nueve, lo óptimo para dar respuesta a la población asegurada que acude a este hospital serían cincuenta”, dijo Martiz.

En el Complejo Hospitalario se brindan consultas en diferentes especialidades como: cardiología, ortopedia, medicina interna, gastroenterología, endocrinología, neurocirugía, oftalmología, hematología entre otras.

Ante la falta de especialistas, el director de la CCS agregó que se reforzará el número de médicos generales con el nombramiento de diez nuevos galenos que se unirán a los veinte que ya se habían nombrado para reforzar la atención.

Estos médicos serán capacitados en áreas de subespecialidades para que ellos puedan servir como un aliado al médico tratante y la atención en la mañana pueda prolongarse hasta horas de la tarde.

 

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page