Carreteras en Chiriquí sufren hundimientos y deslizamientos por intensas lluvias

El agua se ha cansado de correr y deja a su paso deslizamientos de carreteras y hundimientos en la provincia de Chiriquí, esto tras las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Ante esto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que en la carretera que conduce de Caldera, en el distrito de Boquete, hacia Chiriquicito del distrito de Gualaca, se evidenció el hundimiento y deslizamiento de dos tramos de la carretera a consecuencia del desplazamiento con gran fuerza de las aguas pluviales tanto superficiales como subterráneas.

Lo mismo ocurrió en la vía Transístmica que conduce de Hornito de Gualaca hacia los límites de la cordillera con Punta Peña en la provincia de Bocas del Toro, donde se detectaron varios tramos que presentan hundimiento y aguas pluviales estancadas, que han debilitado los trabajos recientes de parcheo.

La entidad informó además que, la carretera que conduce a la altura de la cancha deportiva de Alto San Vicente en Puerto Armuelles hacia el corregimiento de Los Limones del, distrito de Barú, se determinó que un brazo del río Guanábano se mantiene en desbordamiento sobre una línea de alcantarillas y hundimiento de 5 metros aproximado de la calzada a consecuencia de obstrucción por la gran cantidad de troncos y sedimento.

El MOP aseguró que personal especializado en daño de vías y puentes ha sido enviado a la provincia para realizar trabajos de limpieza de sedimentos y escarificación de la calzada, para luego nivelar la misma y hacer trabajos de aplicación de carpeta asfáltica.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page