Carlos Fuentes: reconocido escritor nacido en Panamá y sus frases más célebres

El reconocido escritor Carlos Fuentes fue también un novelista. Mexicano nacido en Panamá, considerado uno de los escritores más importantes de México.

Hijo de un diplomático de carrera, Carlos Fuentes nació el 11 de noviembre de 1928, en la embajada de México en Panamá y tuvo una infancia cosmopolita debido al trabajo de su padre.

Autor de novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra Nostra y de ensayos como La nueva novela hispanoamericana, Cervantes o la crítica de la lectura, El espejo enterrado, Geografía de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otros.

Cabe destacar que, hasta el día de su fallecimiento (15 de mayo del 2012) fue considerado por un sector del público y de la crítica literaria candidato para obtener el Premio Nobel de Literatura. El peruano Mario Vargas Llosa expresó su deseo de que el siguiente autor de la lengua en recibirlo fuera Fuentes.

Este día quisimos conmemorar su vida con algunas de sus frases más célebres: 

-Te voy a necesitar. – ¿Podrás decirme cuándo? -Siempre.

El amor posee una fuerza sin límites que se llama la imaginación.

La belleza sólo le pertenece al que la entiende, no al que la tiene.

Mientras más pienses en ella, más tuya la harás, no solo porque piensas en su belleza y la deseas, sino porque ahora la deseas para liberarla.

No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres.

Dicen que la muerte sólo vence a quien no se asombra de ella; la vida también.

También el demonio fue un ángel, antes.

Hay pocas mujeres inmaduras y muchos niños disfrazados de hombres.

Noticia al Día / Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page