Alerta verde se mantendrá hasta el lunes 13 de noviembre, más de 5 mil funcionarios de la CCS activos

Foto: CCS

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que la Alerta Verde activada desde este jueves por las festividades del 10 de noviembre se mantendrá hasta las 6:00 a.m. del lunes 13 de noviembre.

Kathya Ochoa, jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transportes de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS destacó que las 31 instalaciones de salud tienen su personal disponible en caso de ser necesario; asimismo, los equipos, insumos y medicamentos para enfrentar todo tipo de emergencias.

La CSS cuenta con 5 mil 587 funcionarios a nivel nacional entre médicos, enfermería y técnicos de urgencia médicas, quienes trabajan por la seguridad de nacionales y extranjeros.

Además de 31 ambulancias para atención prehospitalaria o en caso de que se suscite alguna eventualidad de magnitud considerable en cualquier punto del país al igual que para traslados de una instalación hospitalaria a otra.

Con la alerta verde se activan los planes de contingencia de cada unidad ejecutora y se fortalecen los servicios de urgencias de la CSS en todo el país.

Se recomienda a la población de utilizar los servicios del área de consulta externa de manera tal que los cuartos de urgencia no se saturen y se pueda brindar una atención expedita y para aquellos que asistan a los desfiles utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras, alimentarse bien y tomar agua para evitar deshidratación y desmayos.

 

Noticia al Día/ Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page