Al menos 23 abogados optarán por el cargo de magistrado, entregarán lista a Varela

Al menos 23 abogados miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) aspirarán ocupar una de las vacantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tal como lo informó el gremio.

El CNA indicó que a pocos días de que los magistrados sean nombrados por el Ejecutivo, entregarán el listado de sus candidatos al Ministerio de la Presidencia.

La directiva del gremio, según informó Alfonso Fraguela, vicepresidente de la organización, iniciará el proceso de verificación de los documentos entregados para que sean evaluados y determinen si cumplen con los requisitos mínimos que establece la Constitución Política para el nombramiento del cargo.

Además, explicó que espera entregar la documentación al ministerio de la Presidencia a finales de la semana o principios de la otra para que se le hagan llegar al presidente Juan Carlos Varela, con suficiente tiempo y considere a los abogados del CNA como candidatos a magistrados de la Corte.

A inicios de noviembre, el presidente Varela propuso a la sociedad civil organizada que le “propongan nombres”.

A comienzos del 2018, la Corte Suprema, se generarán dos nuevas vacantes, las cuales deberán ser designados por Varela, y ratificados por el voto mínimo de 36 diputados de la Asamblea Nacional.

Los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega cumplen su periodo constitucional en la Corte el próximo 31 de diciembre, por lo que hay que empezar el proceso para escoger a sus remplazos, según reseña La Estrella.

Noticia al Día