Nuevo equipo de Tomografía Axial beneficiará a más de 400 mil personas en La Chorrera

Un nuevo y moderno equipo de Tomografía Axial Computarizada de última generación, conocido también como escáner, pone en funcionamiento la Caja de Seguro Social (CSS) en la policlínica Santiago Barraza, de La Chorrera, la cual permitirá la obtención de múltiples imágenes del organismo y detectar si existe tumor, para entonces realizar un tratamiento más efectivo a los pacientes.

La llegada del escáner a la provincia de Panamá Oeste, beneficiará a 400 mil derechohabientes que asisten a esta instalación de salud en busca de atención médica.

Este moderno equipo simplificará la labor de los médicos especialistas, ya que a través del sistema de tele radiología, se podrá revisar a distancia los estudios de la anatomía desde cualquier punto del país cuando así se requiera.

Cabe destacar que aproximadamente 100 pacientes podrán ser atendidos mensualmente y detectar hemorragias, lesiones de los órganos internos o fracturas, diagnosticar tumores, entre otros.

El equipo valorado en 1.2 millones de balboas permitirá aplicar el tratamiento adecuado de manera oportuna y acortar los tiempos de espera por tratamientos de los pacientes.

“Se inaugura este tomógrafo en beneficio de la población panameña que tanto lo amerita” señaló el Dr. Alfredo Martiz, director general de la CSS.

Martiz, instó al recurso humano de la institución “a sonreír y brindar un servicio de calidad”.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Araúz, directora médica de la policlínica Santiago Barraza indicó que con este tomógrafo brindarán una atención exclusiva a pacientes asegurados de la provincia oeste, ya que anteriormente no se contaba con el servicio y esperan ir creciendo progresivamente con estudios simples y personal.

La CSS también dispone de equipos de radiología de última generación en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera y Veraguas, brindando una atención de calidad a los pacientes del interior de la República de Panamá.

Nota de Prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page