Nadal y Del Potro se instalaron en cuartos de final del Torneo de Shanghai

Foto: AFP

El número 1 del mundo, el españolRafa Nadal, se clasificó este jueves a cuartos de final del Torneo de Shanghai al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso al italiano, número 28 del mundo, por 6-3, 6-1. Su rival por un puesto en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov (9º).

En otro partido de octavos la experiencia se impuso a la juventud: el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a cuartos de final al eliminar al prometedor tenista alemán Alexander Zverev 3-6, 7-6 (5), 6-4.

Del Potro, de 29 años y 23º del mundo, que volvió esta temporada luego de varios meses lesionado, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set.

El de Tandil llevó al tie break la segunda manga provocando la ira del alemán, que lo pagó con su raqueta al perder 7-6.

Del Potro no acusó el cansancio y se llevó el set definitivo.

“Me di cuenta de su frustración, por supuesto… pero creo que él es aún muy joven y necesita seguir aprendiendo”, declaró Del Potro sobre el gesto impetuoso de su rival.

“Lo tiene todo para estar en puestos top en el futuro, pero estas cosas suceden. ¡Recuerdan cuando Roger (Federer) era joven? También rompía raquetas”, añadió.

En cuartos de final, el último argentino en liza se medirá con el ganador del duelo entre Viktor Troicki (54º) y John Isner (16º).

También se clasificó entre los ocho mejores el español Albert Ramos, que se impuso al alemán Jan-Lennard Struff 7-6 (7/4), 6-4.

El Torneo de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólaresen premios (5.100.000 euros).

 

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page