Estrellas de Hollywood reaccionan ante la caída de Harvey Weinstein

El historial de acosos sexuales realizados durante décadas por el productor de cine Harvey Weinstein y que le valió el despido de la compañía de cine independiente que fundó, ha conmocionado al mundo del cine.

Son muchas las estrellas de Hollywood que han pronunciado su rechazo ante la conducta del productor y que han mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado el acoso sexual, en las que figuran actrices y antiguas y actuales empleadas.

La carrera de Weinstein se ha visto sacudida por un devastador informe del diario The New York Times. La tres veces ganadora de un Oscar, Meryl Streep, condenó la conducta del productor e insistió en que desconocía los casos de acoso sexual.

“Las mujeres que levantaron sus voces para exponer estos abusos son nuestros héroes“, dijo Streep en un comunicado al periódico Huffington Post.

La proclamada intérprete, de 68 años, trabajó con Weinstein en los filmes “August: Osage County” y “The Iron Lady”, que le valió su tercer galardón de la Academia en 2012.

Streep reiteró que no sabía nada sobre la conducta inapropiada del productor hacia colegas de la industria. “No todo el mundo lo sabía. Harvey defendía el trabajo ferozmente, era exasperante, pero respetuoso conmigo en nuestra relación profesional y con muchos otros con los que trabajó profesionalmente”.

Por su parte, el actor Mark Ruffallo calificó a Weinstein de “asqueroso” y la británica Judi Dench ofreció su apoyo a las mujeres que han sufrido y han hablado, entre las que resaltan las actrices Ashley Judd y Rose McGowan.

Weinstein ha dejado su estampa en el cine gracias a películas como “Sex, Lies, and Videotape”, “Pulp Fiction” y “Shakespeare In Love”, entre otras.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page