¿Por qué catalogaron el primer tanto de Panamá como un “gol fantasma”?

La Eliminatoria de la Concacaf vivió una de los finales más apasionantes de su historia. Con una plazas vacantes y el repechaje como incógnita, Estados Unidos, Honduras y Panamá saltaron a la cancha sabiendo que uno de ellos se quedaría sin Copa del Mundo.

Finalmente fue el campeón de la Copa de Oro el que se quedó con las manos vacías, Honduras irá al repechaje y Panamá obtuvo el boleto a Rusia 2018.

La polémica de la noche estuvo en la victoria de Panamá por 2 a 1 ante Costa Rica, ya clasificado. El conjunto local caía 1 a 0 y llegó al empate gracias a un gol inexistente.

En un tiro de esquina a favor, el defensor Gabriel Torres se lanzó de cabeza sobre el balón que boyaba sobre la línea de gol, y el árbitro Walter López pitó gol.

Gracias a las repeticiones televisivas, se pudo apreciar que la pelota nunca ingresó al arco, por lo que el tanto jamás existió. Finalmente, Panamá ganó el partido con un agónico gol de Román Torres y clasificó por primera vez a una Copa del Mundo.

Estados Unidos, campeón de la Copa de Oro y máximo candidato a clasificar deberá esperar cuatro años más para jugar un Mundial.

Infobae

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page