Canal de Panamá analiza el control de inundaciones por etapa de precipitaciones

El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado

Tras la etapa de precipitaciones, la administración y la junta directiva del Canal de Panamá estudia el control de inundaciones mediante la sección de recursos hídricos. 

Con el ejercicio de análisis se busca generar una mejor continua de diversos entes de seguridad del Estado en conjunto con la capacidad de respuesta de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

También, a fin de disminuir los de daños a las estructuras del Canal y a las comunidades ubicadas dentro de la Cuenca Hidrográfica de la vía acuática, se pretende detectar los problemas potenciales y familiarizar a los organismos con los procedimientos de emergencia por inundaciones adoptados por la ACP.

Es importante señalar, por otro lado, que el segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado,mientras el 54 por ciento de la carga que transita por la vía interoceánica en buques portacontenedores utiliza el Canal ampliado.

Lea también: ¡SUPERA LAS EXPECTATIVAS! Canal de Panamá redefinió las rutas comerciales del mundo, según Quijano

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page