Arranca el Foro de Diálogo Político y Cooperación SICA-Chile, Varela invita a la juventud chilena a la JMJ

El mandatario Juan Carlos Varela asiste a la junta SICA-Chile en compañía de la vicepresidenta y vicecanciller Isabel De Saint Malo y del vicecanciller, Luis Miguel Hincapié

Con el propósito de combatir la delincuencia trasnacional y robustecer organismo de investigación, arrancó este jueves, 12 de octubre, el  Foro de Diálogo Político y Cooperación SICA-Chile de la mano de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y del Jefe de Estado, Juan Carlos Varela, quien invitó a los jóvenes de ese país a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2019 que se llevará a cabo en la región.

Varela a través de su cuenta oficial en Twitter apuntó que se encuentra compartiendo las mejores prácticas para avanzar en pro de un ‘desarrollo en paz, justicia social y respeto a los derechos humanos’.

Durante su Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el presidente de la República señaló que se ha enfocado en una agenda sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho y en la seguridad regional.

A su vez, reseñó que Chile como Estado observador del sistema de integración ha mostrado interés en los resultados de este procedimiento, y destacó que confía en los resultados positivos del diálogo.

Cabe destacar que el empresario y político asiste a la junta SICA-Chile en compañía de la vicepresidenta y vicecanciller Isabel De Saint Malo y del vicecanciller, Luis Miguel Hincapié.

 

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page