Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow también habrían sido víctimas del productor Harvey Weinstein

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie aseguraron, en una nueva entrega del reportaje del diario “The New York Times”, que también fueron acosadas por el productor de cine Harvey Weinstein.

En su testimonio, Gwyneth Paltrow relató que, antes de rodar la película “Emma” (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

“Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada”, dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado.

Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. “Pensaba que me iba a despedir”, añadió.

Por su parte, Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta “Playing by Heart”, también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían”, declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres “en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable”.

Harvey Weinstein, miembro fundador de los estudios The Weinstein Company, ha sido acusado de acoso y abuso sexual en un reportaje de “The New York Times”, que cita a “docenas” de antiguos y actuales empleados.

De acuerdo a la información de dicho medio, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page