Uber tiene un padrino en Panamá, según secretario del PRD

Pedro Miguel González

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, se pronuncio ante el conflicto que mantienen los transportistas del sector selectivo contra Uber e indicó que han analizado el tema de la legalidad de la plataforma en el país.

Junto al grupo de transportistas del Servicio Especial de Turismo (SET) y taxistas se habla de que ya la operación de la plataforma está comenzando a trasladarse a otras áreas como transporte de carga y el marítimo al margen de la legislación.

González dijo “Si el Gobierno quiere apadrinar este tipo de plataformas tecnológicas que es bien aceptado por sectores de la población que están satisfechos con el servicio que presta entonces debe regularse mediante Ley, no puede ser que se esté atentando contra la seguridad jurídica del país; así como miles de familias panameñas humildes”.

Además, reiteró que en Panamá ya existe un ejercicio tecnológico muy bien acogido en David, provincia de Chiriquí con el “Yo voy taxi”, poniendo en perspectiva que los panameños puedes competir con otras plataformas como la ya mencionada solo que debe incorporarse en la legislación.

Durante sus declaraciones a Telemetro, el secretario del PRD señaló que ya es hora que se dé una solución al tema que está afectando a decenas de familias que apostaron por la seguridad jurídica la cual no se está cumpliendo, porque “hay un gran padrino de Uber en Panamá”.

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page