¡Pegó una! Reprograman audiencia de Martinelli para el 23 de agosto tras petición

La tercera audiencia para decidir la extradicción del empresario y político, Ricado Martinelli, se realizó el pasado 3 agosto Foto: archivo

Después que la defensa del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, específicamente Marcos Daniel Jiménez, quien encabeza su equipo legal en Estados Unidos, presentara una moción para que se pospusiera la audiencia de extradición programada para el 22 de agosto, el juez federal Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, aceptó la solicitud y reprogramó la cita para el 23 del mismo mes. 

El exmandatario nacional explicó mediante un documento que la petición de la audiencia surgió porque su abogado Roberto J. Moreno no puede viajar en esa fecha al Distrito Sur y, por ende, esperaba la modificación de la convocatoria un día después de la pauta primeramente.

Igualmente, el reporte expuesto por el equipo jurídico de Martinelli apuntaba: “Esta moción es presenta de buena fe y no pretende causar demoras innecesarias. El presidente Martinelli sufriría perjuicio si no puede contar con su experto en derecho panameño”.

Cabe destacar que, la tercera audiencia para decidir la extradicción del empresario y político se llevó a cabo el pasado 3 agosto. No obstante, la máxima autoridad del tribunal de justicia optó por estudiar asuntos como el Tratado de Cibercriminalidad suscrito por la región en 2014, y a través del cual podría ser extraditado a Panamá.

Lea también: Abogado de Martinelli pide a la CIDH medidas cautelares luego de “ataques” de un diputado

Grisel García

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page