Panameños podrán capacitarse en universidad china líder en tecnología

Foto: Cancillería

Tras una reunión del Gobiernode Panamá con las autoridades académicas del Instituto de Investigación de Seguridad Pública de la Universidad Tsinghua, en China,  se acordó iniciar las negociaciones para el intercambio de capacitación de profesionales y talentos panameños.

El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt visitó el Instituto de Investigación de Seguridad Pública de la Universidad Tsinghua, líder en investigaciones de seguridad, a fin de conocer los avances tecnológicos y científicos que desarrolla esta institución académica.

Bethancourt reconoció el alto nivel académico y de investigación del instituto y su prestigio internacional.

A juicio del funcionario, la Universidad ayudará a cumplir los objetivos de la nueva relación entre China y Panamá y aseguró que “jugará un papel fundamental” con el apoyo de las herramientas tecnológicas que desarrollan.

“Aspiramos que la Universidad otorgue becas a los panameños no sólo en el tema de seguridad, sino en otras áreas del conocimiento”, añadió.

Por su parte, el  vicedecano de la Universidad Tsinghua, Hongyong Yuan indicó que este centro de estudio tiene la responsabilidad de atender situaciones de interés nacional en materia de seguridad pública.

Precisó que abarcan aspectos de investigación, tecnología, seguridad pública y emergencias e incluso diseñaron la Plataforma de Respuesta de Emergencia Nacional del todo el territorio de la República Popular China.

Explicó que las investigaciones de la Universidad no se limitan a China, sino que han desarrollado varios proyectos de seguridad en otros países, entre ellos Ecuador y Singapur.

Propuso crear y diseñar un laboratorio conjunto para la investigación de seguridad Pública en Panamá y a través del mismo profundizar el intercambio de profesionales de ambos países.

 

Noticia al Día/Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page