La CSS instruye a personal del Minsa para conducir las nuevas ambulancias

Foto: Caja de Seguro Social (CSS)

Con el propósito de adiestrar a personal del Ministerio de Salud (Minsa) que se encargará de manejar las nuevas ambulancias que adquirió este ministerio, la Caja de Seguro Social (CSS) decidió dictar el respectivo curso de capacitación a ‘Operadores de Vehículos de Emergencia’ en colaboración de Técnicos en Emergencias del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (Dengdtp) de la institución.

La jefa nacional de Dengdtp, Kathya Ochoa, manifestó que a petición del Minsa ofrecieron el curso de 40 horas a los nuevos operadores.

Explicó que el taller se focalizó en la conducción eficiente de las ambulancias, inducción al fiel cumplimiento del reglamento de tránsito y uso de los equipos que utilizan en las ambulancias para estabilizar al paciente y ofrecer los primeros auxilios.

Además, comentó que se instruyó en la revisión periódica de cada conductor, conducción en situaciones de emergencias, señales acústicas y luminosas, seguridad y control del lugar del accidente y normas de las relaciones públicas.

El  adiestramiento también incluyó la práctica de manejo en retroceso, en calles estrechas y uso correcto de los retrovisores para evitar accidentes en momento en que se traslado a un paciente.

En la clausura del taller de 40 horas participó el ministro del Minsa, Miguel Mayo, y Ochoa, quienes entregaron las certificaciones.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page