Japón despliega sistema antimisiles tras amenaza de Corea del Norte

Japón terminó de instalar hoy su sistema antimisiles en varias zonas del oeste de su país tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam que sobrevolarían territorio nipón.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde pasarían los proyectiles norcoreanos, además de en la de Ehime, informó la agencia Kyodo.
Corea del Note amenazó el jueves con bombardear las cercanías de la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde viven unas 160.000 personas y en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

Corea del Norte se moviliza

Del mismo modo, Corea del Norte anunció que unos 3,5 millones de cuidadnos se han alistado de manera voluntaria para luchar contra EE. UU., mientras Pekín pidió a Washington “contención”.

El régimen de Kim Jong-un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EE. UU., cuyo presidente, Donald Trump, volvió este viernes a asegurar que su país está “listo para el combate” con Pyongyang.

El diario Rodong Sinmun desveló hoy que 3.475.000 estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados han pedido unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros, según los expertos.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page