Instalarán mesa de negociación entre el Gobierno y los docentes de áreas de difícil acceso

Foto: Meduca

Este viernes se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno Nacional y parte de los gremios docentes, donde se acordó instalar una mesa de diálogo el próximo 17 de agosto.

Esto con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos pactados en San Félix, luego de que hace varias semanas los agremiados acordaron una huelga indefinida para captar la atención de las autoridades.

Los maestros de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé exigen mejores condiciones de trabajo, arreglo de vías de acceso y construcción de puentes.

La reunión, que había sido acordada días antes, contó con la presencia de la titular de Educación, Marcela Paredes y del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quienes también condicionaron las exigencias, pidiendo a los docentes regresar a sus puestos de trabajo a partir de este lunes.

A pesar de ello, varios de los docentes decidieron no accedieron y continuarán con la medida de paro.

El Gobierno Nacional se comprometió además de presentar un manual de prevención de riesgos para las áreas de difícil acceso a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Jeniffer Díaz

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page