Inician saneamiento del vertedero de La Villa en Los Santos

Foto: AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), inició los trabajos de adecuaciones y saneamiento en el vertedero de La Villa, en la provincia de Los Santos, con el objetivo que se dispongan de forma correcta los residuos, eviten las quemas con la finalidad de proteger el ambiente y evitar afectaciones a la salud de la población.

Los trabajos consisten en la conformación de muros provistos con los mismos desechos, para luego ser cubiertos con arcilla compactada y evitar la contaminación de los manglares, albinas y quebradas.

Asimismo incluyen también la remediación del vertedero y se contempla recoger todos los desechos dispersos del área.

Este vertedero ha causado afectaciones a la población por la emanación de humo tóxico, producto de las quemas, por la falta de controles adecuados en el manejo y disposición final de los residuos.

El Municipio deberá cumplir con una serie de compromisos para que el mismo pueda operar como vertedero controlado y evitar las quemas.

La labor de recolección y tratamiento de los residuos le corresponde al Municipio, mientras que la Autoridad de Aseo crea normativas, guías y especificaciones técnicas, para el manejo de los residuos.

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page