Construirán estadio para pequeñas ligas en Aguadulce por 3.1 millones de balboas

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, agasajó este viernes a los integrantes del equipo de béisbol intermedio de Panamá (Aguadulce), que hace poco ganaron el título mundial de su  categoría.

Durante un acto en el Palacio de Las Garzas, el primer mandatario nacional reconoció el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes que, en base al esfuerzo y trabajo del programa de Pequeñas Ligas, lograron proclamarse  campeones  de esta cita mundialista.

Por su parte, el ministro de la Presidencia,  confirmó la construcción de un moderno complejo deportivo para las Pequeñas Ligas en Aguadulce, cuya inversión asciende a 3.1 millones de balboas.

“Estamos anuentes en seguir apoyando a estos jóvenes y que sigan cosechando  éxitos en el deporte tanto a nivel nacional como internacional”, precisó.

Durante el agasajo, cada integrante del equipo campeón, incluyendo su cuerpo técnico, recibió una computadora portátil de parte del Gobierno de la República, que a su vez gestionará apoyo  a los jóvenes en sus estudios y atender alguna necesidad social que así lo requieran.

La novena panameña  representó a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (categoría senior 15-16), realizado en Easley, Carolina del Sur, luego de  vencer a Puerto Rico  2 carreras a 1 en trece entradas.

Ahora, el equipo de Aguadulce) que ha cumplido a nivel nacional el ciclo completo (campeón preinfantil, infantil, pre intermedio e intermedio), buscará otro título en la categoría juvenil, que les ha sido esquivo desde 1962, cuando iniciaron estos torneos.

Aguadulce emuló la hazaña conseguida en 2000 por las Pequeñas Ligas de Curundú (Panamá Metro, dirigido por Martín Crespo) y en el 2013 por las Pequeñas Ligas de Herrera (dirección de Azael Domínguez).

 

Noticia al Día/Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page