El Tour de Francia 2017 entra este martes en la semana final

Foto: AFP

El Tour de Francia afronta este martes su tercera y última semana con un descenso al valle del Ródano, en la 16ª etapa entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere, con un final favorable a los esprínteres antes del díptico de los Alpes.

 Se terminó el descanso en el Tour de Francia

Un día después de la segunda jornada de descanso del  principal evento ciclístico francés, el recorrido, de 165 kilómetros, está dividido en dos tercios de carreteras sinuosas y oscilantes, con un tramo final más suave por el valle.

Los últimos 56 kilómetros de etapa, sobre un perfil llano, cuentan en cambio con el viento como posible factor determinante, antes de un último kilómetro con una suave subida antes de meta.

Romans-sur-Isere (33.000 habitantes), recibe por primera vez a la Grande Boucle. Es la ciudad de Pierre Latour, vigente campeón de Francia contrarreloj, que corre el Tour con el maillot del AG2R.

Lo que queda del Tour

El pelotón tendrá este lunes el merecido receso antes de afrontar los Alpes, una cadena montañosa arraigada al ciclismo y que será la última oportunidad para poner a temblar a un líder que no se ve tan fuerte como en años anteriores, pero que sigue resistiendo las arremetidas gracias a su equipo. Al lote le quedan 772 kilómetros antes de la llegada a los Campos Elíseos en París, un día para disfrutar el paisaje y celebrar con el virtual ganador.

En esas cinco etapas, el pelotón deberá sortear tres premios de montaña fuera de categoría (uno de ellos será el Col d’Izoard, llegada de la jornada 18), dos de primera, uno de segunda, cinco de tercera, uno de cuarta, y cuatro metas volantes. Y aunque sólo habrá una llegada en alto (etapa 18), las bonificaciones de cada día (10, 6 y 4 segundos a los tres primeros) harán que la batalla sea más intensa y que lo que pueden ser arribos calmados terminen en un alboroto.

La salida desde Puy-en-Velay está prevista a las 11h30 y la llegada sobre las 15h20 GMT, en la etapa 16 del Tour de Francia.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page