Severino Mejía recomienda al Gobierno adoptar políticas más allá de la seguridad ciudadana

El exministro Severino Mejía exhortó al Gobierno Nacional desarrollar y adoptar nuevas políticas que busquen ir más allá de la seguridad ciudadana.

El extitular de Gobierno expresó hoy a Telemetro que el aumento de los índices delictivos en el territorio nacional se debe al movimiento de los grupos delincuenciales desde las provincias de Panamá y Colón, así como el incremento de actividades del crimen organizado ligado al narcotráfico.

“Las drogas no se producen aquí, vienen de afuera. Esto nos hace pensar qué tanto estamos blindados y preparados ante el crecimiento de siembra de hoja de coca en Colombia”, expresó.

De esta forma, Mejía agregó que, desde el Instituto de Criminología, se estudian los efectos del consumo de droga sobre la salud pública en Panamá, lo cual apuntó como otro factor importante que debe tomarse en cuenta por parte de las autoridades.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page