Red Bull cambia varios componentes del motor de Ricciardo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este domingo que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) utilizará en la carrera del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno nuevos elementos de su motor, aunque la penalización de 10 posiciones no variará su posición en la parrilla de salida.

El piloto de Perth, de 28 años, recibió el sábado una sanción de cinco puestos por sustituir la caja de cambios pero un nuevo problema mecánico -esta vez en el turbo- en la primera ronda de clasificación le relegó al penúltimo lugar de la parrilla, solo por delante del español Fernando Alonso (McLaren Honda), quien arrastra en el circuito de Silverstone una penalización mayor, de 30 puestos.

Atendiendo a esta situación, Red Bull decidió sustituir más elementos del motor del monoplaza de Ricciardo.

Según informa la FIA en un comunicado publicado este domingo, el australiano sustituyó, además del turbo dañado, el motor de combustión interno, el MGU-K y el MGU-H.

Los tres primeros elementos entran dentro del número permitido a lo largo de la temporada, no así el último.

El uso del quinto MGU-H conlleva una sanción de 10 posiciones en parrilla, que quedará sin efecto en el caso del piloto del Red Bull. Daniel Ricciardo mantiene su decimonoveno puesto en parrilla ya que la sanción de Fernando Alonso es mayor.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page