Presidente del Conep: Relaciones comerciales con China son “positivas para el país”

Foto: Panamá América.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa, calificó como una iniciativa positiva para el país el establecimiento de relaciones con la República Popular de China.

Sousa dijo a Telemetro que las negociaciones con China, aunque tardía, representan nuevas oportunidades de negocio y desarrollo para Panamá. “Somos el agente de China más grande a través de la Zona Libre de Colón”, sentenció.

El presidente del Conep añadió que ya era tiempo de acercarse al gigante de Asia, ya que países como Colombia, Costa Rica y Perú, abrieron sus puertas a las inversiones chinas.

El posible intercambio cultural y tecnológico aprovechable por Panamá puede ser “algo bueno si lo sabemos aprovechar”.
Souza piensa que las relaciones diplomáticas con Taiwán podrían seguir. Confió en la Canciller Isabel Saint Malo para lograr conectar la relación comercial con China y diplomática con Taiwán.

Lea más: La economía panameña se beneficiará por lazos diplomáticos con China.

De acuerdo a las reacciones de Sousa, la propuesta del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, sobre la creación de un Consejo Fiscal, es vista con “buenos ojos” por parte del Conep, “siempre y cuando cumpla con el sentido en que el ministro lo ha planteado”.

Esta instancia externa al MEF es “bienvenida” si se ofrecen recomendaciones sobre temas que puedan incidir sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Sin embargo, indicó que luego se tendrá que evaluar qué entidad deberá encargarse de ese consejo y quiénes lo conformarán.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print