Presentarán proyecto de ley como alternativa del matrimonio homosexual 

Francisco Carreira. Foto: Captura

Francisco Carreira, integrante de la Alianza Panameña para la Familia y la Vida, indicó este lunes que podrían presentar  un proyecto de ley  a la Asamblea Nacional (AN), que dé una alternativa al matrimonio igualitario.

Carreira, entrevistado en TVN, señaló que esta ley propondría opciones que permitan a personas del mismo sexo obtener algunos derechos que se adquieren con el matrimonio.

Entre las opciones que  tendrá el proyecto, estaría un contrato de convivencia o un pacto de solidaridad, que le permitiría a las parejas del mismo sexo una opción para poder adquirir propiedades, seguros de vida y otros derechos.

Asimismo, Carreira señaló que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el matrimonio igualitario no se dará de una día para otro, ya que los magistrados deben tomarse su tiempo para evaluar, ya que son temas que deben decidirse con cautela; sin embargo, lamentó que el proceso sea tan tardío.

Sobre la marcha de la familia realizada el pasado jueves 13 de julio, dijo que no se hizo para intentar medir fuerzas de ambos bandos, y que no reponderána  los ataques en las redes sociales.

 

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page