Ponen en marcha cuatro proyectos para la PN valorados en más de 5 millones de dólares

Foto: Minseg

En presencia del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, se dio inició a la construcción de cuatro proyectos, tres de ellos en el Instituto Superior  Policial (ISPOL), ubicado en Gamboa y uno en la sede principal de esta institución, en el corregimiento de Ancón.

Se conoció que el costo de las obras se ubica en 5 millones 383 mil 902 dólares para beneficio de las unidades policiales y de la sociedad panameña.

El ministro Bethancourt  destacó que, estos proyectos son necesarios para que los miembros de la Policía Nacional se capaciten de manera integral  y estén preparados para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en el país.

“El objetivo es tener policías profesionales y que tengan mayor acercamiento con las comunidades para brindar protección”, dijo el ministro Bethancourt.

Pinzón afirmó, que durante los últimos años se han reforzado los programas de capacitación para lograr el fortalecimiento institucional “No es tan solo sacar a un individuo a las calles que en ocasiones no pueda expresar con seguridad todos los elementos que se imparten”, añadió.

Una de las innovaciones será la construcción de una piscina olímpica en la sede del ISPOL, a costo de  un millón 989 mil 106 dólares..

También se dará inicio a la construcción y equipamiento de la capilla, la cual quedará ubicada en la sede principal de la Policía Nacional en Ancón, a un costo de 493 mil 597 dólares.

Noticia al Día / Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page